lunes, 24 de octubre de 2011

Sua

Se llama Sua.
Ayer no tenía nombre pero hoy ya lo tiene. Sua. Significa "fuego" en euskera. Nos gusta como suena y creo que a ella también le gusta. Sua. Nuestra Sua. 


Hoy tiene menos pulgas y menos garrapatas. La veterinaria y yo nos lo hemos pasado bomba cazándolas esta mañana y machacándolas sobre una servilleta de papel. Come como una lima y ha tenido la deferencia de vomitárnoslo todo en el coche de camino al veterinario. Le encantan los mimos y los pide con humildad, como si no se los mereciera. Se acerca a nosotros, baja la cabeza y disimuladamente la apoya contra nuestro cuerpo buscando calor, sin estridencias, sin hacer ruido. Yo creo que no termina de creérselo. 


Apenas pesa nueve kilos, tiene cataratas en los ojos, un tumor en una mama y una dermatitis de caballo en la parte de atrás. Pero es, sin lugar a dudas, la perra más bonita del mundo :-) 



16 comentarios:

  1. Siempre me han gustado este tipo de perros, tipo labrador, o golden o como quiera que se llamen. Claro que es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosaaaaaaaaaaaaaaaa Me la quedooooooooooooooooooooo jajajajaja ays, me tiene enamoradita!!!
    Sua es precioso!!

    ResponderEliminar
  3. Os lo dije :-) y ya veréis en unos días...va a romper corazones la nena.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa!! Así que a partir de ahora es "Bailando con gatos y perros", no??

    ResponderEliminar
  5. Si, ya le he dicho a Iban que solo nos falta un cocodrilo...mas que un baile va a parecer el Arca de Noe!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy complacido de verla aunque me la imaginaba por la narracion que hiciste ,es bella,con una mirada sincera y cariñosa, vamos a ver en lo que engorde un poquito.

    ResponderEliminar
  7. Que afortunada Sua por haberte hallado.
    Ya la veremos seguramente mas adelante, cambiada, gordita y embellecida por el cariño.
    Espero se lleve bien con tus felinos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los perritos mayores, son tranquilos, pacientes, entrañables y transmiten una ternura increible.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de perro!!! veras que en un par de meses ya se a recuperado del todo y su mirada ya no sera triste.
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  10. Elvira, se queda. Al principio no sabíamos muy bien por dónde tirar porque tenemos los dos gatos en casa y no podíamos meterla allí. Incluso me planteé cuidarla y luego tratar de darla en adopción pero parece que el caserío le gusta y podemos estar con ella todos los días y llevárnosla al monte a menudo. Creo que será feliz ahí. No sería capaz de darla en adopción ahora que parece que se está acostumbrando a nosotros. Suficientes cambios ha tenido la pobre ya.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que afortunada, esa cosiña linda!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que bonita, que ojos y que pelo al viento. Es perfecta sin duda alguna la perra más bonita del mundo. Espero que pronto se ponga bien del todo. Con todo el amor que le dais espero que muy pronto.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Recien hoy conozco el Blog, y lo que voy leyendo ME ENCANTA! :D y la historia de esta perrita mi amor!!!... me emociona que ahora este feliz en su nueva casa! :D! al leer el relato de como la encontraron, fue inevitable llorar!! Pobre santa, pero que feliz que este ahora cuidada y con AMOR! que es lo mas importante

    ResponderEliminar