jueves, 5 de enero de 2012

Casper está preocupado.

Y nosotros también. Es la primera vez desde que estoy de baja que me alegro de poder estar en casa todo el día.


Y es que 36 horas después de la operación, Sua sigue sin dar señales de recuperación. Ayer pasó todo el día sin moverse, despertándose cuando nos veía entrar en la cocina y durmiendo el resto del tiempo. Llamamos al vete y nos dijo que era normal, que es viejita, que le costará un poco arrancar, que la dejemos tranquila. Así que la tapamos con una mantita y la dejamos en paz todo el día, con Casper yendo y viniendo de la cocina al salón para darnos el parte médico cada media hora.


Cuando llegó la hora de darle el antibiótico por la noche nos sentamos a su lado los tres, Iban, Casper y yo, y le fuimos dando bocaditos de comida húmeda para que tomara la pastilla y por lo menos se alimentara un poquito. Sabemos que esta noche se ha levantado porque había un pis precioso hoy a la mañana en medio de la cocina, pero sigue igual. En una horita nos la llevamos al vete para que le quite la vía y nos diga cómo está la enfermita.






Nuestra "enfermera de guardia" haciendo una de sus rondas. Al pobre vamos a tener que pagarle horas extras. Ayer, en pleno ejercicio de su actividad profesional, se lió con la bolsa de las medicinas de Sua y echó a correr por toda la casa con la bolsa enredada a él. Se pegó tal susto que se hizo pis encima, y luego se pasó un buen rato en una esquina, con los ojos como platos, mirando hacia todos los sitios buscando a la bolsa asesina. Ikatz flipaba y lo miraba por encima del hombro como pensando: "buah, es que no se puede ser más tonto..."

16 comentarios:

  1. Pues nos dejas expectantes, a ver si se encuentra mejor... Pero seguramente sí, lo que pasa es que cada uno tiene su ritmo.

    No sabía que Casper se acercaba tanto a ella. Es buenísimo :) Tienes un solete en casa. Ahí se nota que Ikatz es el mayor. Los hermanos mayores siempre son más precavidos con quien entra en casa, en cambio los medianos están siempre buscando alguien con quien jugar y no les importa tanto la especie.

    Se me pone la cara de tonta al imaginármelo allí de guarda en la cocina, sobre todo con la que lían los míos con los perros...

    Os mando todo mi cariño, me imagino lo preocupados que estáis por mucho que diga el vete, siempre nos ponemos taquicárdicos cuando un pequeñajo se encuentra mal...

    A ver qué nos cuentas después del vete. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Casper va a tener que poner una denuncia a la empresa que lo tiene contratado y cogerse una baja por trauma psicológico.. jeje Aunque con lo implicado que está en su trabajo no creo que quiera... jejeje

    Espero que lo de Súa no sea más que eso, que es mayorcita y le cuesta más. A veces estamos acostumbrados (mal acostumbrados) a que los animales se recuperan rapidísimo de cosas para las que los humanos necesitamos una semana.. =)

    ánimo Súa!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si sigues de baja... ¿esa pierna no se pone bien? A ver si Casper va a tener que estar de enfermero de las dos :P
    Salud para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Espero que se recupere pronto.
    Yo he dejado esta mañana a mi acogida en el
    vete. para que la esterilicen y cuando se
    recupere pueda irse a su nueva casa....
    A ver si los otros dos que tengo en casa me
    salen tan buenos enfermeros como Casper ;-))

    ResponderEliminar
  5. Uy no me había enterado de lo de la enfermita...
    Sua preciosa!! ponte buena pronto!! un abrazo muy muy grande!!

    Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,la hemos llevado al vete envuelta en una manta con toda la parafernalia como si estuviera medio muerta y, como no podía ser de otra manera, en cuanto la hemos metido en el veterinario la tía se ha recuperado milagrosamente y se ha paseado por allí tan campante. Y hasta se ha echado una buena meada en la consulta para demostrar lo sana que está. Yo flipaba. Una hora antes estaba en la cocina temblándose entera y gimiendo como si se estuviera muriendo...

    El vete nos ha dicho que va todo fenomenal y que no la mimemos tanto porque nos está toreando :-)la muy puñetera. Ahora la tengo aquí con los dos gatos durmiendo uno en cada lado del salón.

    Elvira, sí, sigo de baja. Cuando me quitaron la escayola, vieron demasiada inestabilidad en la rodilla, así que me enviaron a hacer una resonancia. Llevo un mes esperando a que me llamen de una vez, y como ni la traumatóloga ni la médico de rehabilitación quieren tocarme sin saber los resultados, aquí sigo perdiendo el tiempo y desesperándome. La triste realidad es que mis gatos y mis perros tienen un servicio médico mucho mejor que el mío.

    ResponderEliminar
  7. Grande Sua, grande!!!!!

    Quería ser la enfermita que todo el mundo cuidaba en casa, jejeje...

    Eva, no desesperes, aprovecha para coger mimos de todos los peludines.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya con Sua,no sabe nada la tía,como os torea,y al pobre Casper,que encima que la cuida va y sufre un accidente laboral,por suerte sin mayores consecuencias.
    Ánimo a las dos,aprovechad y que os cuiden los chicos de la casa,Blanki.

    ResponderEliminar
  9. Soy fan de la enfermera Casper!!

    Espero que Sua se recupere pronto!

    besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que se recupere pronto,nosotros con lo que pasamos con Cotufa sabemos lo que es eso,es importante que sienta el cariño y la presencia de vosotros así comprende que es querida y que la necesitáis,es la mejor terapia.Merlín.

    ResponderEliminar
  11. Espero que Sua se recupere muy pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Espero que a día de hoy ay esté mejor, ¿sabemos algo de su evolución? ¿qué dijo el vete?..en fin, estaremos esperando noticias. Un beso y ánimos,
    eli

    ResponderEliminar
  13. Ay, Sua, qué susto!! Llevaba unos días sin ponerme al día, así que he tenido que leerme las dos entradas con sus respectivos comentarios del tirón... hasta que no he leído que se recuperó por arte de magia en el veterinario no me he quedado tranquila!!
    Me alegro de que todo vaya mejor, con un enfermero como Casper una se recupera mejor ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues hemos tardado varios días en contestar porque Sua nos ha pegado un susto de muerte. El viernes por la mañana amaneció con la cara completamente hinchada, como un globo. Tenía los ojitos tapados por el tercer párpado completamente rojo, la lengua hinchada, no podía ni abrir la boca de dolor. Un susto de muerte. Llamamos al veterinario de urgencia (era el día de Reyes y la clínica estaba cerrada) y la llevamos a toda velocidad.

    El veterinario ni idea de lo que podía ser: que si el collar isabelino que le apretaba la yugular, que si un fallo renal, que si una reacción alérgica al antibiótico...así que la pobre ha estado dos días enteros ingresada allí, enchufada al suero, sin collar de protección y con otra medicación para evitar todos los factores de riesgo.

    Nos la volvimos a traer a casa ayer por la noche y parece que está mejor. Le ha bajado la hinchazón y tiene hambre, y cuando hemos salido a pasear esta mañana las dos juntas, estaba contenta y un poquito más activa.

    Qué susto nos ha dado la puñetera...

    ResponderEliminar
  15. Ostraaaas!!! Justo te iba a preguntar qué tal andaba la enferma y leo lo del susto!!! Aixsssss, qué nervios!!! Bueno, igual fue alguna reacción alérgica como dices... Me alegro mucho que hoy esté mejor, es muy buena señal.

    ResponderEliminar
  16. Muchos ronroneos para Sua, y que se recupere pronto.

    ResponderEliminar